Cargando contenido

Estudiantes, profesores y ciudadanos en general vuelven a las calles de en el marco del paro nacional, ahora el 4 de diciembre.

Marcha Barranquilla y Atlántico
Rcn Radio

En la ciudad de Barranquilla se realizan varias movilizaciones en el marco del paro nacional denominado '4D', con la participación de estudiantes de la Universidad del Atlántico, líderes del Magisterio y trabajadores estatales, quienes salen a las calles para protestar en contra de las políticas del gobierno del presidente Iván Duque.

Le puede interesar - Nueva jornada de paro nacional: vías, puntos de concentración y medidas

A partir de las siete de la mañana el gremio estudiantil realiza una movilización desde el parque Karl C Parrish World Trade. Posteriormente, la marcha continua hasta la carrera 54 para finalizar con una concentración en la Plaza de la Paz.

Por otro lado, las centrales obreras y movimientos sociales también realizarán una movilización a partir de las nueve de la mañana, que tendrá como punto de encuentro la Universidad del Atlántico (sede centro) y que finalizará con una concentración en el paseo de Bolívar.

En diálogo con RCN Radio, Jesús de Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), aseguró: "continuaremos con esta lucha hasta donde les sea posible, ya que este es el momento para lograr un cambio y que el Gobierno pueda reconocer que el pueblo necesita mejores condiciones de vida y mayores garantías laborales".

Por otro lado, Germán Zuluaga, líder estudiantil de la Universidad del Atlántico, afirmó que a partir de las diferentes movilizaciones, el país se ha dado cuenta de que Colombia entró en un periodo de transición en el que los colombianos deben estar preparados.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Distrito de Barranquilla, Clemente Fajardo, afirmó que se han tomado las medidas necesarias para que se garantice una marcha en paz como se han venido desarrollando anteriormente.

Lea tambiénAsesinado el alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca

El secretario de gobierno afirmó que la Alcaldía de Barranquilla tiene un "profundo respeto por la protesta pacífica" y agregó que confía que los manifestantes lleven a cabo la jornada en total tranquilidad.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido