Cargando contenido

Se ha podido observar presencia de diversas especies

Parque Tayrona
Parques Naturales de Colombia

Parques Nacionales Naturales de  Colombia destacó el excelente estado de conservación ambiental que presenta el Parque Tayrona  desde que se inició el período de cierre al público, el pasado 28 de enero.
 
La directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, explicó que durante las tres semanas de reposo del área protegida se ha podido observar la presencia de diversas especies como aves, monos, reptiles, e incluso felinos, así como la aparición del caimán en el sector de La Gumarra.

Señaló que igualmente se ha logrado el mantenimiento de las guarderías de corales y  la restauración ecológica de los ecosistemas marinos.La directora de Parques Nacionales resaltó el excelente estado de conservación de los bosques y ecosistemas.
 
“Esto nos permite tener una oferta natural muy importante para los visitantes, quienes han apreciado los cuidados especiales que tenemos con el Parque, aunque es un mes en el que muchos hacen sacrificios económicos por la no prestación de los servicios ecoturísticos, la gente sabe que del buen estado del Tayrona dependen sus ingresos y la salud del ecosistema que estamos protegiendo”, anotó la funcionaria.
 

Caimán Parque Tayrona
Parques Naturales de Colombia

Por su parte Jefferson Rojas, jefe del Parque Tayrona, entregó detalles de los beneficios que se han obtenido a raíz del cierre temporal del ecosistema.
 
“En estos momentos estamos avanzando con la restauración de corales y con la captura del pez león, una especie invasora que requerimos controlar; hemos aprovechado para mejorar la infraestructura de la concesión, arreglar senderos y especialmente el tema de la recolección de las basuras”, aseguró el jefe del componente turístico.
 
En el tiempo de cierre del Parque, que va hasta el próximo 28 de febrero, los miembros de las comunidades indígenas arraigadas en la Sierra Nevada de Santa Marta, Koguis, Arhuacos, Wiwas y kankuamos, han aprovechado la temporada para desarrollar diversas actividades enmarcadas en la identidad cultural y espiritual que los identifica, mediante la realización de pagamentos y rituales tribales, propios de sus ancestros.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido