Cargando contenido

Rafael Sánchez, Antonio Bohórquez, Horacio Brieva y Luis Escorcia son los nombres que están en el sonajero.

Colombia Humana se iría a consulta para elegir candidato a alcaldía de Barranquilla y gobernación del Atlántico
Elecciones en Colombia.
Foto: Inaldo Pérez/RCN Radio

El Movimiento Colombia Humana realizará una consulta local para definir las candidaturas a la Alcaldía de Barranquilla y Gobernación del Atlántico. 

Máximo Noriega, coordinador del partido de Gustavo Petro en el Atlántico, señaló que la idea de realizar una consulta ciudadana surgió porque en la baraja hay cuatro nombres, por lo que la ciudadanía deberá elegir al candidato de la oposición de la 'casa Char'.

"Lo que estamos proponiendo es que se haga una consulta abierta, con la ciudadanía, para elegir candidato a la alcaldía de Barranquilla, de Soledad y a la Gobernación del Atlántico. Lo que si tenemos definido es que vamos a llevar candidatos a estos importantes cargos para desde ahí hacerle oposición al gobierno de Iván Duque", explicó Noriega. 

Entre los candidatos a la alcaldía por la 'Colombia Humana' se encuentran Rafael Sánchez, Antonio Bohórquez, Horacio Brieva y Luis Escorcia. 

"Vengo trabajando hace más de un año con los barrios haciendo todo el trabajo pedagógico electoral. Estamos viendo la posibilidad de que si hay una consulta de varios candidatos democráticos y alternativos, que enfrenten al gobierno de Char, pues nos unimos todos y sacamos un solo candidato", dijo Rafael Sánchez, uno de los que ha anunciado su aspiración política. 

Gustavo Petro, líder del movimiento Colombia Humana, ganó en el Atlántico en primera vuelta con 38.52%  ( 331.687 votos) y en segunda vuelta presidencial ganó con 54. 96%  (440.103 votos).

Entre tanto, Jaime Pumarejo, quien ocupó varios cargos bajo la administración de Alejandro Char, y en el 2017 ocupó el cargo de Ministerio de Vivienda por dos meses, sería el candidato del actual alcalde. 

"Creo que nadie le podría decir que no a Barranquilla, me parece chévere ser alcalde. La responsabilidad y entrega que tiene uno que tener con el pueblo de Barranquilla es absoluta. Creo que el equipo de Alejandro Char ha aprendido a hacerlo y yo creo que estaría capacitado de hacerlo si se me diese esa oportunidad", dijo Pumarejo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido