Cargando contenido

Arquímedes Rodríguez será el aspirante a la Asamblea por esa colectividad.

 El potencial electoral del partido Farc será en el sur de Córdoba.
Arquímedes de Jesús Rodríguez, miembro del partido Farc.
Foto/Jairo Pérez

Arquímedes de Jesús Rodríguez, miembro de la dirección nacional del Partido Farc y coordinador en el departamento de Córdoba, confirmó que tendrán candidatos a la Asamblea en las próximas elecciones y para el concejo en Tierralta, con voto preferente.

Explicó que estarán apoyando a Valentín de la Barrera para la Gobernación de Córdoba y harán alianzas con otros movimientos políticos en esta región, como el Polo Democrático, la Unión Patriótica y la Colombia Humana.

Lea aquíAsesinan a campesino y luego queman su casa en el sur de Córdoba

Arquímedes de Jesús Rodríguez, quien fuera comandante del frente 58 de las Farc y conocido como ‘Tomás Ojeda’, será candidato a la Asamblea del departamento de Córdoba.

“Nosotros venimos haciendo un trabajo mediante convergencias con partidos alternativos; solamente vamos a tener listas al Concejo y Asamblea local”, explicó el excombatiente.

“En el municipio de Tierralta hicimos una coalición con Enrique Montero, que está avalado por el moviminento político Mais y se acordó hacer un acuerdo programático con la Alianza por la Paz y la Vida”, explicó el  vocero del Partido Farc.

Le puede interesarAccidente en carreteras del Magdalena deja cinco muertos

Esta es la primera vez que el partido, que nació con la desmovilización de la organización armada ilegal Farc, se presenta en un escenario democrático de elección popular en el departamento.

Los miembros del partido Farc han realizado actividades proselitistas en ocho municipios del departamento, donde dan a conocer sus propuestas a la comunidad.

El vocero del partido Farc estuvo el pasado sábado en la reunión política que se adelantó en el auditorio de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), con presencia del senador del Polo Democratico, Jorge Robledo, entre otros.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido