Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A partir de hoy se celebrará el XIX Festival Nacional Internacional de las Artes en “Suan de la Trinidad”

Este fin de semana, alrededor de 800 artistas locales, nacionales e internacionales participarán en el XIX (décimo noveno) Festival  Nacional e Internacional de Artes “Suan de la Trinidad”.

Este evento se  realizará  en el marco de la celebración de los 189 años de fundación de este municipio que abre sus puertas del 24 al 27 de junio para recibir a propios y extraños.

La Administración Departamental se vinculó a este evento apoyando a los gestores con recursos por el orden de los $30 millones para logística y difusión del evento.

La secretaria de Cultura del Atlántico, María  Fernanda Fernández, señaló que en este festival se pondrán en escena diversas manifestaciones artísticas: danza, teatro, artes plásticas, artesanías, música tradicional y gastronomía.

“Esta fiesta es un espacio cultural que proporciona un aporte a la  convivencia pacífica a través del respeto y la sana diversión, por ello Suan es considerado el Emporio Cultural del Sur, por eso Invitamos a los atlanticenses a que vivan esta experiencia de cuatro días en paz y respetando la diversidad”, indicó la secretaria de Cultura.

Agregó que en la programación habrá talleres, exposiciones, charlas, entre otras actividades.

El alcalde de Suan, Rodolfo Pacheco, manifestó que  el Festival es una tradición que año tras año ha logrado proyectarse a nivel nacional como un evento artístico y cultural que cada vez se fortalece y consolida con proyección internacional.

El mandatario municipal agradeció el apoyo por parte de la Administración Departamental y anunció que las puertas del municipio ya están abiertas para recibir a todos los visitantes.