El año pasado por ese terminal aéreo se movilizaron 4.765.340 pasajeros en el Aeropuerto de Cartagena, 320.672 más que los reportados en el 2016 (4.444.668 pasajeros).

Cada temporada turística, el número de visitantes que ingresan a Cartagena incrementa un porcentaje. Para el año anterior la Sociedad Aeroportuaria de la Costa - Sacsa, que administra el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, reveló que el crecimiento fue del 7,2 % en la movilización de pasajeros que ingresaron a la terminal.

Del total de pasajeros movilizados, el 42% (unos 2’027.415 ) corresponden a viajeros nacionales que ingresaron a la ciudad, mientras que 6.8% (unos 328.483) son pasajeros internacionales. Los turistas extranjeros que llegaron a la ciudad aumentaron en un 20% frente al 2016; mientras que los pasajeros nacionales solo aumentaron en un 5%.


“El aumento del 7,7% en movilización de pasajeros frente al año anterior no solo pone en evidencia que Cartagena continúa siendo uno de los destinos más importantes del país, sino que ratifica la necesidad de ampliación y modernización del aeropuerto para seguir atendiendo el crecimiento turístico de la ciudad”, afirmó María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de Sacsa.


De acuerdo con Sacsa, el aumento de pasajeros también está relacionado con la conectividad internacionalidad y la llegada de nuevas aerolíneas, como la llegada de nuevas aerolíneas como American Airlines, KLM, Air Canada, Air Panamá y Wingo, y la apertura de nuevos destinos como Ámsterdam y Lima.