Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala

A las 3:20 de la tarde de este viernes partirán hacia Miami 90 de los 140 pasajeros afectados por la falla técnica en un avión de Latam, y que obligó a aterrizar de emergencia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

El vuelo LA4364 que realizaba la ruta Bogotá-Miami aterrizó a las 11 de la noche del jueves en la capital del Atlántico debido a un imprevisto con la aeronave que, según informó la empresa Latam, no generó emergencia.

Debido a la situación Latam aseguró que los pasajeros fueron ubicados en hoteles ya que la reasignación de los vuelos sería hasta este viernes en la tarde. Sin embargo, de los 140 pasajeros afectados, "35 no aceptaron ser trasladados a hoteles" por lo que pasaron la noche en las instalaciones de la terminal aérea que, entre otras cosas, está en remodelación. 

Por su parte algunos pasajeros aseguran que no tuvieron respuesta de la compañía sino hasta pasadas las siete de la mañana, cuando les dieron los tiquetes con el nuevo itinerario y fueron ubicados en un hotel de la ciudad.

Muchos pasajeros manifestaron estar inconformes con la respuesta de la aerolínea ya que el imprevisto alteró sus cronogramas de viajes. 

"El tema es que ya eso no tiene sentido porque muchas personas vamos a viajar solo el fin de semana, por ejemplo mi familia y yo vamos para Orlando, son cuatro horas de viaje en carro, perdimos casi dos días, había un pasajero que tenía programada una cirugía, unas personas tenían un crucero, otras conexiones con otros vuelos que ya perdieron", dijo Susana Herrera, una de las afectadas. 

"La solución no es efectiva, la solución es que tenemos que esperar hasta las 3 y 20 a que llegue el otro avión, pero ya hemos perdido todo un día, teníamos compromisos familiares y laborales", relató Hernando Jaramillo, quien viaja con cuatro de sus familiares. 

La empresa Latam informó que a los pasajeros se les brindó una compensación económica y que 23 de ellos fueron reubicados en vuelos de otras aerolíneas, mientras que hay 27 más con los que no han podido llegar a un acuerdo y se encuentran en el área de migración. 

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.