Cargando contenido

Unos 30 barrios del municipio de Soledad (Atlántico) permanecieron sin servicio de energía, por más de doce horas.

30 Barrios en Soledad sin luz
Cortesía Prensa Electricaribe

Personas encapuchadas protagonizaron desmanes, robos y ataques a vehículos en el municipio de Soledad (Atlántico), durante las fallas de energía que se presentaron en más de 30 barrios de esta localidad.

El patrullero de la Noche de RCN, Humberto Herrera, denunció que en medio de las protestas fue agredido y apedreado junto a su camarógrafo.

"Nos lanzaron botellas. Nos resguardamos en un local de la zona y la 'lluvia' de piedras era impresionante; las esquirlas nos golpeaban y por más de 15 minutos tuvimos que soportar esta situación, hasta que llegó la policía antidisturbios", contó Herrera.

Le puede interesarNueva Comisión Europea será más paritaria, tendrá 13 mujeres y 14 hombres

El patrullero de la noche relató que fueron amenazados por los manifestantes, quienes les exigían la entrega de la cámara; sin embargo, gracias al apoyo de la comunidad esa situación no se concretó.

"Nos ocultamos detrás de unas columnas y sentíamos cómo las piedras nos pasaban por los lados. Las personas que se encontraban protestando fueron disuadidas por personal del Esmad; no obstante no se reportaron capturas ya que los callejones del sector impidieron estas acciones por parte de los uniformadas", señaló. 

Sobre la 1:30 de la mañana de este lunes fue restablecido el circuito Gaviotas en Soledad. Asimismo, a las 10:20 p.m. del domingo ya había sido normalizada la prestación del servicio a los clientes que dependen del circuito Ciudadela, en este mismo municipio.

Desde que se identificó la falla en inmediaciones del barrio Villa Estadio, el equipo técnico de Electricaribe trabajó sin interrupción para superar esta emergencia, la cual se registró en tramos subterráneos de estos circuitos.

Lea también: Amenazan a equipo de candidato a Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón

"La extracción de los cables y la instalación del nuevo material fue una labor muy compleja, por lo cual se extendieron los tiempos de la reparación", indicó Ramiro Castilla Andrade, gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.

Por su parte la agente Especial de la empresa, Ángela Patricia Rojas Combariza, agradeció a las autoridades, líderes y a la comunidad, quienes hicieron seguimiento a los avances de la reparación de la avería y apoyaron la divulgación de los mismos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido