Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asonada en Barranquilla por incumplimiento de medidas restrictivas
COEST - Policía Nacional

Un ataque con palos, botellas y piedras en contra de un grupo patrulleros de la Policía se presentó en la noche del sábado, en una tienda del barrio Nueva Colombia de Barranquilla. Todo ocurrió cuando un grupo de personas no acató una orden de comparendo interpuesta por el incumplimiento de la medida de confinamiento decretada por las autoridades.

Lea además: Comunidad atacó a piedra estación de Policía en Atlántico

Según se estableció, un patrullero, en medio de un procedimiento que adelantaba en el sector para verificar el cumplimiento de la disposición restrictiva, encontró que en el establecimiento comercial, localizado en la carrera 22B, con calle 73, no se estaba acatando la orden de toque de queda y ley seca, por lo que procedió a imponer la sanción y el cierre de la tienda a los propietarios del negocio.

El patrullero Misael Antonio Padilla Macea, adscrito a la Estación de Policía del barrio El Silencio, al proceder a imponer la correspondiente sanción, recibió insultos e improperios por parte de las personas que se encontraban el lugar; igualmente sufrió agresiones físicas que le causaron lesiones en su extremidad superior izquierda.

Las personas que se oponían al cierre del establecimiento reaccionaron violentamente contra el uniformado y otros miembros de la patrulla

Los agentes requirieron apoyo de otras unidades de la Institución para contener la agresión, no obstante, los agresores respondieron lanzando objetos contundentes en contra de los efectivos.

Lea además: Entrega de mercados terminó en asonada y asesinato de un menor en Cesar

El reporte de la Policía evidencia lo sucedido en la asonada.

“El funcionario se encontraba en una tienda aplicando una orden de comparendo para el respectivo cierre de la misma por el incumplimiento al decreto establecido 0066, la comunidad enardecida arremete contra la patrulla con el fin de impedir el cierre, se solicita el apoyo y llega personal de la disponibilidad quienes trataron de controlar la situación, pero la comunidad se enfureció aún más lanzando objetos contundentes contra los policías, piedra, palo, botellas, resultando así lesionado el policial”, indica el informe.

La institución adelanta las investigaciones del hecho; por su parte el patrullero Macea fue llevado a la Clínica de la Policía, en donde fue dado de alta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.