Cargando contenido



Las autoridades de la isla han seguido de cerca la situación aeroportuaria, el represamiento de pasajeros tras cierres del terminal aéreo por el fenómeno meteorológico.

La Secretaría de Turismo verificó la implementación de los planes de contingencia hechos por parte de las aerolíneas, con el fin de cumplir con el retorno a los más de 2.000 pasajeros que se quedaron en la isla, debido a que las operaciones aéreas fueron canceladas desde el día domingo por las condiciones climáticas del archipiélago.

Inspectores de la secretaría están en el aeropuerto permanentemente. Durante las visitas se ha podido constatar que sólo hay dos aerolíneas que tienen represamiento de pasajeros, que son, precisamente las de mayor operación de vuelos hacia la isla y que, por esa misma razón han tenido mayor cantidad de vuelos cancelados.

“Hemos hecho presencia en el aeropuerto verificando que las aerolíneas cumplan con los planes de contingencia. Debemos entender que son condiciones climáticas impredecibles, sin embargo la operación aérea ya comienza a normalizarse”, declaró Paola Toro, Secretaria de Turismo.

A través de la gestión de la Secretaría de Turismo se logró que los pasajeros obtuvieran descuentos especiales para poder alojarse cómodamente mientras esperan sus respectivos traslados a las ciudades de origen, mientras que el gobierno ha constatado la disponibilidad hotelera para acomodar a quienes lo necesiten.

Las compañías aéreas aseguraron que a más tardar el 15 de diciembre se cumplirá en su totalidad la evacuación de estos pasajeros y la situación estará resuelta por completo, si las condiciones climáticas no obligan a un nuevo cierre del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.