Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia médicos en Colombia.
Ingimage.

En toda una hazaña se convirtió la atención del parto de una mujer en Barranquilla, quien tenía una patología que sólo se registra en uno, entre un millón de niños en el mundo. 

Se trata de un embarazo gemelar bastante peculiar ya que, el gemelo que se forma no tiene corazón y tampoco cerebro. Es decir, solo nace con una extremidad del cuerpo, que en este caso fue una pierna, lo que amenazaba de provocar la muerte al feto que si se encontraba completo.

Le puede interesar: Los cogieron transportando 800 kilos de pólvora en el sur de Barranquilla

El parto fue atendido por el doctor Miguel Parra, junto con su equipo médico, quienes llevaron a cabo la cirugía, explicando que se llaman embarazos monocigoticos.  

Lo anterior significa que un solo cigoto se divide y da origen a dos fetos, pero que en este caso especial fue detectado a la semana 11 de embarazo de la madre.

“Lo que decidimos hacer fue realizar una intervención bastante compleja que consiste en un tratamiento con terapia laser y logramos ingresar al saco de este gemelo que solo había desarrollado una piernita y separarlo. Es un gran éxito porque logramos llevar este bebé sano a término y nació a 37 semanas en perfectas condiciones”, señaló el médico Parra. 

Lea también: Es el mejor regalo de Navidad: Familiares de suboficial secuestrado por el ELN celebran su liberación

El profesional agregó que aun con tratamiento, son pocas las posibilidades, ya que solamente un 70% de estos casos tienen éxito. 

Actualmente el bebé tiene ocho días de nacido, se encuentra en perfecto estado y es referencia en estas patologías a nivel nacional e internacional. Además, dio a conocer que esta no sería la única cirugía de este nivel que realiza el equipo médico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.