Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La lista fue presentada por el Partido Conservador
Pedrito Pereira (der.) fue escogido como nuevo alcalde de Cartagena.
De RCN Radio.

El presidente Iván Duque designó a Pedrito Pereira como nuevo alcalde de Cartagena de Indias, tras superar un examen de 20 preguntas que formuló el mandatario a los integrantes de la terna que envió el partido Conservador.

Asimismo, el Jefe de Estado tomó la decisión de delegar a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez funciones de veeduría y supervisión de los compromisos adquiridos por Pereira, en aras de garantizar una administración eficiente, transparente y de cara a la ciudadanía.

La terna estaba integrada por Antonella Farah Louis, Pedrito Tomás Pereira Caballero y Óscar Javier Torres Yarzagaray.

Pereira reemplazará a Antonio Quinto Guerra quien fue suspendido como alcalde de Cartagena, en cumplimiento de un fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar que dictó medidas cautelares.

Esta decisión fue adoptada por el Tribunal, luego de aceptar los argumentos de la Procuraduría General de la Nación, que consideró que Guerra estaba inhabilitado para ejercer el cargo, por ser contratista del Ministerio de Vivienda y de la Gobernación de Bolívar.

"El pasado jueves 13 de septiembre, el presidente Iván Duque adelantó un mecanismo de entrevistas, en donde se formularon las mismas 20 preguntas para cada uno de los candidatos que conformaban la terna", señala un comunicado de la Presidencia de la República.

En él, se explica que la selección se dio mediante un "ejercicio que contó con la veeduría de las fundaciones ‘Cartagena Cómo Vamos, la ‘Fundación para el Desarrollo de Cartagena’, y la presencia del director del Partido Conservador, Hernán Andrade".

Los ternados firmaron el documento ‘Compromiso por Cartagena de Indias’, una vez concluidas las entrevistas con el Jefe del Estado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.