Cargando contenido

Lo anterior, a través el Decreto 449 expedido el 9 de marzo de 2018.

Cartagena AFP
Panorámica de Cartagena, capital del departamento de Bolívar.
Foto: AFP

Pedro Castillo González, quien se desempeña como secretario del interior encargado de Bolívar, fue nombrado mediante decreto Presidencial como gobernador 'Ad hoc' para el departamento.

A través del Decreto 449 del 9 de marzo de 2018, el Ministerio del Interior designó a Castillo González, donde deberá asumir "inmediatamente" sus funciones como mandatario departamental en los términos del artículo 92 del Decreto Ley 1222 de 1986.

La designación de gobernador 'Ad Hoc' se da luego que el mandatario titular, Dumek Turbay Paz, se declara impedido para estar al frente al cargo, debido a que es primo del senador Lidio García, quien aspira a repetir su curul en el Congreso de la República en las elecciones que se realizarán mañana 11 de marzo.

“Yo tengo un vinculo afectivo, familiar con un candidato al senado de la República y he solicitado a Procuraduría y Presidencia que acepten ese impedimento, el cual ha sido aceptado y en pocas horas estará notificándose presidencia de designar un gobernador Ad hoc para que esté al frente de los comicios”, dijo Turbay Paz al dar a conocer la solicitud en mención, con el objetivo de evita ser sancionado por el Ministerio Público o estar inmerso en problemas disciplinarios. 

El gobernador 'Ad hoc' tendrá que estar al frente del gobierno departamental durante las elecciones legislativas, donde la Misión de Observación Electoral (MOE) ha alertado riesgos para el desarrollo de los comicios en 16 municipios de Bolívar, debido a la presencia de grupos armados al margen de la Ley.

Entre estos municipios con alto riesgo, la mayoría se encuentran ubicados en el sur de Bolívar, destacándose Arenal del Sur y Santa Rosa del Sur.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido