Cargando contenido

Las mujeres se pronunciaron a propósito del fallo de la Corte Constitucional que le ordena al dueño de una licorera pedirles disculpas.

Pareja de lesbianas discriminadas están sorprendidas tras fallo de la Corte.
Archivo

La pareja de lesbianas que fueron discriminadas en una licorera de Barranquilla se pronunciaron respecto al fallo de la Corte Constitucional que ordena al dueño del establecimiento pedirles disculpas.

Una de ellas, que prefirió reservar su identidad, aseguró que la decisión de la Corte la tomó por sorpresa, pues pensaba que era otro caso de discriminación que quedaría impune.

Así mismo, la joven aseguró que tanto ella como su pareja no llevaron a cabo comportamientos que pudieran afectar al dueño del establecimiento, en hechos ocurridos el año pasado.

Vea también: Corte ordena a propietario de bar ofrecer excusas a una pareja lesbiana

"Simplemente le tomé la mano a mi pareja, y desde lejos el dueño le hizo señas a ella de que nos separáramos, porque él no aceptaba allí a parejas del mismo sexo", relató la mujer. 

Por otro lado, la joven afirmó que aún están a la espera de que se determine el día en que se llevarán a cabo dichas disculpas. 

Por su parte, el dueño de la licorera, Rafael Brochero, se pronunció al respecto y aseguró que lo único que les pidió fue que guardaran la compostura, debido a la petición de los demás clientes.

Lea además: Dos mujeres hacen realidad el primer matrimonio igualitario en Ecuador

"Me acerqué muy disimulada y respetuosamente donde ellas dos y les dije que, por petición de los clientes, guardaran la compostura", dijo Brochero.

Hay que destacar que los acontecimientos ocurrieron el 18 de julio del pasado año, mientras las mujeres departían en la licorera, en el marco de los Juegos Centroamericanos organizados en esta ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido