Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pequeños productores del Sur del Atlántico recibieron 5 megatanques de enfriamiento de leche

La Gobernación del Atlántico entregó 5 megatanques de enfriamiento de leche a pequeños productores del sur del departamento.



La Gobernación del Atlántico entregó 5 megatanques de enfriamiento de leche a pequeños productores del sur del departamento.

Los megatanques de enfriamiento fueron entregados en los municipios de Manatí, Santa Lucía, Campo de la Cruz y Candelaria con el fin de mejorar la producción lechera e incrementar la generación de ingresos de 616 pequeños ganaderos del sur del Atlántico.

“Con este apoyo queremos optimizar las condiciones de acopio para asegurar la calidad higiénica de la leche y garantizar las buenas prácticas ganaderas, también, fortaleceremos las asociaciones y cooperativas para que el consumidor final reciba un producto con el debido control de sanidad y nutricional”, indicó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa.

Los cinco tanques entregados suman una capacidad de almacenamiento de 7.120 litros de leche diarios y requirieron una inversión 507 millones por parte de la gobernación departamental.

“Este proyecto estimula la asociatividad para que las pequeñas unidades ganaderas, con un promedio de 25 animales, se fortalezcan y avancen en el proceso de crecimiento y competitividad”, manifestó a su turno Anatolio Santos,  secretario de Desarrollo Económico del Atlántico.

El representante legal de la Asociación de Productores de Candelaria (Aprodelca), Alexis Cervantes, explicó que este tanque les ayudará a incrementar sus ingresos en casi 200 pesos por litro de leche.

"Antes vendíamos la leche caliente y la mayoría de las veces teníamos pérdidas, ahora conservamos la cadena de frío y aumentan nuestros ingresos, es algo que nos va a cambiar la vida a los ganaderos de esta región", subrayó Cervantes.