Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daños por disturbios en cercanías al estadio Romelio Martínez
Foto captura de video

Propietarios de establecimientos comerciales localizados en los alrededores del estadio Romelio Martínez de Barranquilla, reportaron pérdidas millonarias por los daños percibidos, tras los disturbios ocurridos en el marco de los dos partidos de Copa Libertadores celebrados en el escenario deportivo en la presente semana.

Lea además: Nuevos disturbios a las afueras del estadio Romelio Martínez en Barranquilla

Orlando Pulido, dueño de un estudio de fotografía, local que sufrió múltiples destrozos en vidrios y fachada, visiblemente molesto aseguró que la Alcaldía estaba advertida de no autorizar los partidos.

“Le dijimos al señor alcalde que no hiciera esa estupidez y sin embargo no nos hizo caso. En el segundo partido, después de ver el primer partido, vandalizaron todo el edificio, rompieron toda la fachada, la cubrimos con yeso cartón, para evitar los problemas; sin embargo, ayer las volvieron a quitar, volvieron a romper la fachada y dañaron un par de computadores del almacén externo”, explicó el dueño del local.

De acuerdo al empresario afectado, los daños suman aproximadamente 20 millones de pesos solo en la fachada del local, calculando en 100 millones los daños por cuadra.

“Estamos esperando, a ver quién nos va a responder y cómo vamos a hacer, pero no nos podemos quedar esperando, sino que estamos arreglando”, agregó.

Según los comerciantes, desde la calle 72 con 47, hasta la 53, hay aproximadamente 50 locales afectados por los actos vandálicos.

Lea además: Fútbol sin público no supone riesgo mayor: alcalde de Barranquilla sobre partido Junior vs River

José Collantes, dueño de un almacén de calzado, se manifestó indignado por los destrozos causados a su local. “Me partieron los vidrios, me robaron como 50 bolsos y así no podemos. Tenemos ya cuatro días, con nervios, asustados, que nos van a dejar en la quiebra. Nadie nos responde por lo que está pasando, nos han roto los vidrios en todos los almacenes de la 72”, indicó el comerciante.

El comercio de la calle 72 espera que no se programen más eventos deportivos en el estadio Romelio Martínez, mientras se desarrollen jornadas de protesta y exigen respuesta de la Alcaldía a los daños percibidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.