Cargando contenido

Lenin Bueno Suárez, reconocido en la costa por su trabajo periodístico, celebraba la clasificación de su querido equipo.

El compositor falleció en las últimas horas.
Cortesía

Un paro cardiovascular acabó con la vida del compositor, periodista y locutor guajiro Lenin Bueno Suárez, tras la celebración de la clasificación de Junior a la final del fútbol colombiano. El reconocido compositor de vallenatos se encontraba en su vivienda con sus familiares cuando se registró el episodio fulminante.

Le puede interersar: Con velatón, estudiantes de Barranquilla se suman al séptimo día de protestas

Tras el hecho, los parientes lo llevaron a la clínica La Merced, norte de Barranquilla, donde los médicos de turno intentaron salvarle la vida, pero no pudieron hacer nada porque su corazón ya había dejado de latir. 

Lenin será recordado por muchos de sus seguidores y amigos por las autorías de sus canciones como Estrella Fugaz, El Fregao de Adaníes Díaz y Héctor Zuleta, además del Drama Provinciano en donde participaron Daniel Celedón y el acordeón de Ismael Rudas.

Otra noticia: Policía aprehendió a agente de la Sijín que habría disparado en marchas

Bueno Suárez nació el 16 de junio de 1950 en Riohacha, La Guajira. A finales de la década del 60 llegó a la ciudad de Barranquilla y al poco tiempo fundó el programa 'Festival Vallenato' en una emisora local; en 1973 trasladó el programa a la Voz de Barranquilla, de RCN Radio. Al compositor de vallenatos le confieren el honor de unir a Rafael Orozco e Israel Romero, para crear el Binomio de Oro en 1976.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido