Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periodistas agredidos y que sobreviven con pocos pesos, casos revelados en Cumbre Mundial de Periodistas

Periodistas de la Ciudad Juárez en México, piden la intervención de la Unesco para que los casos de asesinatos de quienes ejercen este oficio no queden impugnes. La periodista Gabriela Mijares dijo que la impunidad genera  agresión sobre todo hacia las mujeres.

“Yo he sido acosadas por un candidato independiente y justamente por ese mensaje de impunidad en el que permanecen las agresiones, los homicidios. Pero no solamente hablamos de homicidios, digamos que es la cuota más grave que pagamos, con la vida, pero estamos hablando de agresiones menores que siguen en la impunidad”, comentó.

Por su parte, Miguel Henríquez Otero, Presidente Editor del Diario Nacional de Caracas,  mostró una radiografía de la situación de los periodistas en ese país.

“El tema del papel es un drama terrible, un periodista gana 30 dólares mensuales, la tendencia es que se vayan del país. Las fuentes están totalmente cerradas, no hay acceso a la información pública, no es fácil”.

El uso de videos en portales, la construcción de la audiencia, herramientas para recuperar la confianza en los medios, son algunos de los temas que se tratarán el día de hoy en el desarrollo de la Cumbre Mundial de Periodistas.