En Cartagena, los amantes del deporte aún no salen de su asombro ante la repentina partida del extécnico argentino Daniel Silguero, que vivía desde hace varios años en esta ciudad.

Silguero, quien trabajaba como comentarista deportivo, fue encontrado muerto en la mañana del pasado sábado 3 de febrero, dentro de su apartamento, ubicado en el barrio turístico de Bocagrande.

Juan Carlos Rebollo, periodista deportivo y compañero de trabajo del exfutbolista, manifestó en diálogo con RCN Radio que Silguero venía presentado quebrantos de salud. "Él se sentía un poco enfermo, en las últimas dos semanas no quería comer, me decía que se sentía decaído, deprimido", apuntó.

Señaló que su ausencia, se ha convertido en un duro golpe, no sólo por lo que representaba para la prensa deportiva en la ciudad, sino por el ser humano que era. "Como amigo fue un hombre honesto, humilde de corazón. Estuvo con nosotros en los últimos dos años como colaborador de nuestro equipo de trabajo en el programa Los Galácticos del Deporte y a Dios que lo tenga en santo reino", expresó Rebollo.

Rafael Guerra, narrador deportivo e integrante del programa 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio en Cartagena, calificó como "una pérdida lamentable' la partida de Silguero, al considerar no sólo su trayectoria profesional sino el aporte que realizó para los equipos de fútbol en las categorías B y C e inferiores del país.

"A los equipos de la Costa le entregó mucho. Silguero fue técnico del Unión Magdalena en una época importante del equipo bananero, aquí en Cartagena estuvo en un proceso a finales de los 90 antes que el Real fuera campeón de la B con Hernan Dario Herrera. Luego trabajó con Expreso Rojo en divisiones menores y ojo a este dato, Silguero fue el último campeón que hubo de la C a nivel nacional en el 2002", destacó.

El cuerpo de Silguero, que se encontraba en estado descomposición, acostado el piso del baño de su apartamento, fue trasladado a la morgue de Medicina Legal. RCN Radio a conocido que su familia está próximos a llegar a Cartagena, donde sus hijos estarían contemplando la posibilidad de cremar el cuerpo exfutbolista y trasladar sus cenizas a Argentina.