Cargando contenido

Los periodistas de Caracol Radio debieron ser resguardados en la Estación de Policía del corregimiento de Carmen de Bolívar.

Amenazas a periodistas
Amenazas a periodistas
Ingimage (Referencia)

Dos periodistas y el conductor de uno de los vehículos de Caracol Radio, que se desplazaron a la comunidad de El Salado para investigar las amenazas de muerte que han recibido 12 líderes sociales de esa población, fueron intimidados por desconocidos que se movilizaban en moto.

La comunicadora social Cristina Navarro, el corresponsal Sebastian Bossa y el conductor  Remberto Toro, arribaron en horas de la tarde de este jueves a ese corregimiento perteneciente al municipio de El Carmen de Bolívar, en la Región de los Montes de María.

De acuerdo con versiones conocidas por RCN Radio, el equipo periodístico estaba realizando varias entrevistas a habitantes de El Salado, cuando fueron interceptados por sujetos en motocicleta que les gritaron que los iban a matar.

Posterior a esta amenaza, se refugiaron en una de las viviendas hasta que llegaron miembros de Infantería de Marina y de la Policía Nacional que los escoltaron hasta la Estación de Policía que hay en la zona, donde pasaron la noche.

Lea aquí: El Salado, en máxima alerta por amenazas a líderes sociales

El hecho ya fue puesto en conocimiento al ministro de Defensa, Guillermo Botero, al igual que los altos mandos militares y las autoridades municipales y departamentales.

"La información que me da la periodista Cristina Navarro es que entra con su equipo a las 4 de la tarde al corregimiento (...) ella se entrevista con alguna de las líderes que fue donde estuvo resguardada anoche a raíz de la amenaza. Nos dice que llega una moto y los amenaza de muerte y eso genera una situación de temor y hace que la Policía y nosotros nos acerquemos. Ellos permanecieron anoche en la Estación de Policía", expresó el coronel Rafael Olaya, comandante de la Brigada de Infantería de Marina N°1.

Le puede interesar: "Quedó en evidencia la falta de protección de la UNP": personero de Santa Marta

El coronel manifestó que además de trasladar a los periodistas a la estación, el lugar fue reforzado con presencia de más uniformados para evitar o reaccionar ante cualquier ataque contra la integridad de las personas que se encontraban en el lugar. 

Ahora se adelanta un barrido en la zona con el acompañamiento del comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el almirante Gabriel Pérez Gárces, de cara al Consejo de Seguridad que se realizará este 12 de enero en esa población, y en el que participará el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido