Cargando contenido

El animal habría sido arrojado por su propio dueño.

Conjunto residencial donde se presentó este caso de maltrato animal.
Conjunto residencial donde se presentó este caso de maltrato animal.
RCN Radio.

Vecinos del Conjunto Residencial Torres de La Plazuela, al sur de Cartagena, entraron en pánico cuando vieron caer del piso número 19 a un canino.

La acción cruel de la que fue víctima el animal, que alcanzó a ser traslado a una clínica veterinaria, fue perpetrada por uno de los residentes del lugar.

De acuerdo con un dictamen emitido por los veterinarios que se trasladaron al sitio, el perro presentaba una serie de heridas que daban cuenta que antes de la caída, ya venía siendo objeto de una serie de abusos por parte de esta persona, quien se presume era su dueño.

"Ante la ausencia de la policía, el levantamiento del canino fue realizado por los vecinos que de inmediato lo llevaron a una veterinaria", dijo Janna Zuluaga, funcionaria de la Fundación Aldea, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en pro de los animales.

La defensora señaló que infortunadamente "el maltrato de animales no tienen peso en la Fiscalía como para proceder judicialmente contra el presunto victimario de este lamentable hecho y que lo único que puede suceder es que se le designe una multa al sujeto".

Le puede interesar: Ordenan retirar vallas publicitarias cerca a monumentos en Cartagena

Indicó además que el responsable de este hecho se había escondido en el apartamento donde vive, por lo que pidieron a la Policía Metropolitana tomar medidas pertinentes para que este caso no se repita y no quede impune el maltrato animal en la ciudad. 

"Ante este hecho, queremos que las personas tomen consciencia de que los animales también sufren, que debe castigarse los actos violentos contra ellos para que no continúen sucediendo estas situaciones", mencionó.

El coronel Misael Ortiz, jefe de servicios especiales de la Policía Metropolitana, manifestó que con información suministrada por los residentes del sector y con el registro de las cámaras de seguridad, se avanza en la identificación del residente de esta unidad habitacional, con el fin de proceder a su judicialización.

"Con el apoyo de la comunidad fue posible trasladar al animal a un centro veterinario y ya una persona está dispuesta a presentar denuncia formal por estos hechos, que nos permitirá realizar las acciones que haya lugar. Estamos recopilando el material probatorio para identificar y judicializar al presunto responsable de este caso de maltrato animal", expresó.

Cuando llegó a la veterinaria, y tras una valoración, el personal informó que el animal presentaba una grave fractura en la cadera, y mientras realizaban los procedimientos para su estabilización, este falleció.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido