Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativo.
Cortesía Policía Antinarcóticos.

La Policía Antinarcóticos logró detectar más de 300 kilos de cocaína, los cuales estaban distribuidos en 6.322 láminas que fueron encontradas en más de 5.000 cajas con limones en la Sociedad Portuaria de Barranquilla, las cuales tendrían como destino Holanda. 

Lo anterior tuvo lugar en momentos en que los uniformados, adscritos a la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Barranquilla, adelantaron la verificación en una bodega de refrigeración en donde se encontraban la mercancía tipo exportación de una empresa reconocida. 

Le puede interesar: Ollas de microtráfico en Barranquilla las estaría manejando el Clan del Golfo: Mindefensa 

A su turno, el perro policía 'Ronny' adelantó su actividad de inspección en dichas cajas y posteriormente se alertó de una posible contaminación con estupefacientes, por parte del can. 

"Los uniformados de la Policía Nacional procedieron a realizar el registro exhaustivo a una aparente carga de fruta, encontrando en las cajas de cartón del producto, un elemento plástico con una sustancia solida de color beige la cual tenía olor y características similares a estupefaciente, por ello los uniformados realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) y confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína", se lee en el reporte entregado por las autoridades. 

Lea además: Dolor, incertidumbre y amenazas: El Salado, 21 años después de la masacre

De acuerdo con lo manifestado por la Policía Antinarcóticos, este resultado "desestimula la venta como mínimo de 760.000 dosis en el mercado europeo y representa una afectación de 13 millones de dólares a las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes", sostuvieron las autoridades. 

Por otro lado, según lo informado por las autoridades, se encuentran avanzando en las labores pertinentes, con el fin de identificar la banda narcotraficante a la cual pertenecía esta droga, para así dar con los responsables de este hecho, en el menor tiempo posible. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.