Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recompensa para rescate del padre del jugador Luis Díaz
Recompensa para rescate del padre del jugador Luis Díaz
Policía Nacional

La Policía Nacional continúa con los operativos de búsqueda y rescate de Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del jugador Luis Díaz, en la Serranía del Perijá, cordillera que divide a Colombia y Venezuela.

El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, continúa en la zona liderando la operación de búsqueda del padre del jugador, quien fue secuestrado el pasado 28 de octubre, en el municipio de Barrancas, La Guajira, un día que se desarrollaran las elecciones territoriales en el país.

"Laticha y Tekila, caninos expertos en rastrear seres humanos, se unieron hoy a la búsqueda de don Luis Manuel Díaz, en inmediaciones de la serranía del #Perijá, bajo la protección y el liderazgo de guías del @GrupoPONALSAR", trinó Salamanca.

Lea además: Detienen a exjugador colombiano Iván René Valenciano en EE. UU.

"Estos dos perros se suman a la búsqueda para ampliar las capacidades que ha dispuesto el Gobierno Nacional con la Policía y las Fuerzas Militares. Iniciamos esta actividad ahora mismo, vendrán más perros para coadyuvar esta búsqueda. Ellos han estado en grandes operaciones de rescate de personas similares, inclusive selváticos", dijo Salamanca.

Cabe mencionar que la Policía tiene en su poder dos vehículos (una camioneta y una moto), en donde habrían movilizado a los padres del jugador. Los automotores están siendo analizados para obtener pruebas dactilares.

"Tenemos información de que los captores tomaron otra motocicleta, para así perderse en la zona boscosa pasando por una ranchería. Estos elementos ya están siendo objeto de investigación, ya tenemos material dactiloscópico y la idea es lograr la identificación de los responsables”, explicó.

Puede leer: Taxistas anuncian nueva jornada de movilizaciones para el 22 de noviembre

Recompensa

Por orden del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional anunció una recompensa por más de 200 millones de pesos para dar con el paradero de Luis Manuel Díaz y la captura de los responsables de su secuestro y el de su esposa Cilenis Marulanda, en el municipio de Barrancas (La Guajira).

La madre del jugador del Liverpool fue liberada pero su padre sigue secuestrado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.