Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cesar ya son los 6 los cortes de energía en el último mes .
Cortesía: Comunicaciones Afinia

Desde la llegada del 1 de octubre del nuevo operador de energía Afinia al departamento del Cesar, en reemplazo de Electricaribe, ya son 6 los cortes de servicio que causan  molestias entre la comunidad.

Esta semana la empresa anunció dos nuevos racionamientos, que se extenderán hasta el domingo 1 de noviembre.

“El fin de semana se adelantará el mantenimiento preventivo en las subestaciones de Valledupar y Salguero e interrumpirá el servicio de energía desde las 05:00 a.m hasta las 5 p.m.”, se lee en el comunicado que emitió la gerencia de Afinia en Cesar.

Lea también: Indígenas kankuamos iniciaron huelga de hambre en Valledupar

Cabe destacar que aunque  los cortes del servicio de energía en la capital del Cesar son sectorizados y menos prolongados, son múltiples las quejas de los usuarios, al nuevo operador.

“No hemos visto el cambio, la energía la siguen cortando, hemos soportado hasta 8 horas sin fluido eléctrico, esperamos que esto cambie y no resulte peor el remedio que la enfermedad”, aseguró Carmen Orozco habitante de Valledupar.

Entre tanto, el nuevo prestador pide paciencia a la ciudadanía, asegura que los mantenimientos son necesarios para darle solución a los problemas de infraestructura eléctrica que dejó el antiguo operador.

“La intención de Afinia es mejorar el servicio antes del tiempo previsto, pero para eso debemos mantener las redes, reparar circuitos, en los próximos días llegan nuevos equipos que una vez sean instalados van a disminuir los cortes, además se viene una millonaria inversión y oportunidades de pago para que a través de convenios los usuarios se vean beneficiados”, agregó Jorge Rivero, gerente de Afinia en Cesar.

Le puede interesar: Con células madre se recupera paciente con covid en Manizales

Este domingo cuando Afinia cumple un mes de operaciones son cuatros los circuitos afectados, es decir, que al menos 65 barrios de Valledupar quedarán sin el servicio de energía durante 12 horas, mientras que en los corregimientos de Aguas Blancas, Mariangola y Valencia de Jesús se presentaran interrupciones desde las 7 a.m hasta las 11 a.m.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.