Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

completan 8 días en huelga de hambre y mas de un mes en cese de actividades
Cortesía Médicos en huelga de hambre

Con una velatón que duró hasta la madrugada de este lunes, el personal médico del Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, cumplió una semana en huelga de hambre, por la falta de pago de sus salarios desde hace varios meses.

Y aunque ha habido varios acercamientos para levantar el cese de actividades, los administradores del hospital no han logrado llegar a un acuerdo económico con el personal, para reintegrarse a las labores.

Lea también: Médicos de Marialabaja, Bolívar, cumplen año y medio sin sueldo

Aquí estamos y aquí nos quedamos, vamos a resistir, aunque las fuerzas físicas comiencen a flaquear tenemos el ánimo y el ímpetu suficiente para mantenernos, tenemos síntomas moderados de deshidratación, pero no nos amilanan, el objetivo es lograr reivindicar el interés de un gremio que ha sido humillado”, aseguró el Ginecólogo Julio Julio Peralta, líder de la manifestación.

Por su parte, la gobernación del Cesar girará más de 3.000 millones de pesos, para sanear parte de los pasivos del hospital. Sin embargo, la deuda con los más de 600 trabajadores del centro médico, supera los 24 mil millones de pesos.

El hospital lleva muchos años en crisis y estamos trabajando para salvarlo, esto es un asunto de fondo, son años de problemas financieros en esta institución tan representativa del departamento, ya tenemos dispuestos los recursos que en las próximas horas mitigaran la millonaria deuda”, dijo Hernán Baquero,secretario de Salud departamental.

Los ochos días en huelga de hambre ya se notan en el estado anímico del personal médico que se hidrata con sueros orales que les llevan sus compañeros, también afectados por los pagos atrasados.

“Estamos indignados, parece que ni la vida vale para las autoridades, ya nuestros compañeros están visiblemente afectados, pero no vamos a aceptar soluciones a medias, nuestras familias también esperan solución”, afirmó una de las enfermeras afectadas.

Le puede interesar: Pico y cédula en Cartagena y Barranquilla: así funciona para este lunes 10 de agosto

Recordemos que la crisis del hospital de mayor nivel del departamento del Cesar, también se deriva de los millonarios pasivos de las EPS con los centros médicos de la red pública y privada.

A pesar que la Superintendencia de Salud gestionó el pago de más de 1.300 millones de pesos, no es suficiente para mitigar los problemas financieros que por más de 10 años han  afectado al hospital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.