Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Cárcel de Ternera en Cartagena
El asesinato del líder social se registró el 30 de enero de 2018.
Colprensa

Para la Personería de Cartagena, los internos de la Cárcel San Sebastián de Ternera no tienen condiciones adecuadas para cumplir sus penas. William Matson, personero distrital, aseguró que hay una vulneración a los derechos fundamentales a la vida digna, salud y dignidad humana, por lo que buscará con un tutela mejorar su situación al interior del centro carcelario. 
 
"Lo que pretendemos con esta tutela es que el Inpec, como el órgano estatal que tiene como finalidad garantizar la efectividad de los derechos de las personas privadas de la libertad, garantice a través de una buena infraestructura, de la salud, la dignidad del ser humano privado de su libertad" dijo el representante ante el Ministerio Público.
 
La Cárcel San Sebastián de Ternera, ubicada en el sur de la ciudad, fue diseñada para albergar unos 1.464 internos, sin embargo la población recluida tiene 2.036, una situación que agrava la infraestructura del penal, “la cárcel tiene una infraestructura pésima, tiene pabellones donde se pone en riesgo la vida e integridad de quienes están recluidos en ella” dijo Matson. 
 
El personero también advirtió que el acceso a la salud de los internos tampoco es la adecuada, “porque las persona que presentan un mal estado de salud, con VIH-Sida o tuberculosis principalmente, que deben ser tratados de manera oportuna y que hoy no cuentan con esa garantía" agregó. 
 
Para Matson Ospino no es admisible que estás personas no tengan garantías de sus derechos porque están privadas de la libertad en la cárcel San Sebastián de Ternera. Esta tutela fue radicada ante el Juzgado décimo administrativo del circuito de Cartagena. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.