Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 En el hospital de Riohacha dicen que   deben  varios meses de sueldo.
Hospital Nuestra Señora de los Remedios.
Foto/Evelín Barrios

El personero de la ciudad de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, anunció que el próximo martes presentará una queja de manera  formal ante la Procuraduría Regional para que investigue lo ocurrido en una de las salas del Hospital Nuestra Señora de los Remedios la cual fue  supuestamente utilizada por personal de la salud para realizar una fiesta.

 En un video se observan a personas bailando música vallenata al lado de un pabellón de pediatría donde están internados muchos niños, algunos en delicado estado por afectación del dengue grave.

Lea aquí: Incautan más de 6.000 cajetillas de cigarrillos de origen asiático en La Guajira

Hemos decidido de la misma manera presentar el caso en la Contraloría, porque también tenemos información y quejas ciudadanas y de los empleados del hospital en el sentido de que la gerencia no está dando el mejor manejo al más importante centro asistenccontraloria ial oficial  de La Guajira”, explicó el personero.

De igual forma, criticó lo ocurrido en este centro asistencial y al mismo tiempo le hizo el llamado a  los funcionarios, sobre todo el personal médico y enfermeras   para que guarden  prudencia y compostura mientras estén en sus labores  y respeto por las personas que están hospitalizadas.  

La denuncia se deriva luego de  conocer un video en el que se muestra parte  dentro del hospital, en el que se exhiben imágenes de los que serían funcionarios del centro asistencial  institución bailando y festejando.

Le puede servir : Conforman comisión de fiscales para interrogar a alias 'Otoniel'

Los habitantes del municipio de Riohacha quienes han criticado lo ocurrido esperan que los organismos de control como Procuraduría y Contraloría se pronuncien al respecto.

RCN Radio intentó conocer  la versión de la supuesta fiesta  de la  gerente del  hospital Nuestra Señora de los Remedios, María Angélica Martínez, pero no respondió la llamada.

Además, se conoció que  hay  anormalidad laboral de médicos y otros funcionarios porque  en la actualidad el hospital  supuestamente les adeuda a  médicos y trabajadores administrativos tres meses de sueldo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.