Cargando contenido



El personero municipal de Soledad, Nelson Navarro Navarro, mediante auto de fecha 14 de diciembre de 2017, profirió auto de cargos en contra de la doctora Claudia Arenas Torres, en su condición de gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad. Dicho auto de cargos se ordenó mediante la evaluación a la investigación disciplinaria con radicado No.001-2017, iniciada con fundamento en queja presentada por la señora Esther Atencio de Guerrero, representante legal de la Clínica Oriental del Caribe.

Los hechos investigados obedecen a que la doctora Claudia Arenas, presuntamente de manera verbal y sin ninguna justificación de carácter legal, dio por terminado un contrato suscrito entre el Hospital Materno Infantil de Soledad y la Clínica Oriental del Caribe.

La funcionaria, en sus argumentos de defensa manifiesta que desconocía la existencia del contrato con la Clínica Oriental, no obstante, ésta utilizó los servicios de dicha Clínica, remitiendo a los usuarios para la prestación de los servicios de salud, hasta el mes de mayo de 2016, fecha en la cual ordenó a sus empleados que fueran hasta dicha clínica, retiraran a los usuarios y los trasladaran a la Clínica el Porvenir, entidad con la cual había contratado la prestación de estos servicios, desconociendo que tenía un contrato vigente con la Clínica Oriental.

Los propietarios de la Clínica Oriental, extrañados por los actos de la gerente del Hospital Materno Infantil, Claudia Arenas, pretendieron conciliar en múltiples oportunidades, lo cual no se logró, motivo por el cual decidieron recurrir a las instancias jurídicas a fin de que investigaran las irregularidades presentadas.

Como resultado de la investigación, el personero, Nelson Navarro, encontró elementos de prueba que comprometen la responsabilidad de la señora Claudia Arenas, motivo por el cual formuló cargos y de esta manera se continúa el proceso disciplinario en contra de la funcionaria.