Cargando contenido

Cortesía Electricaribe


El personero distrital de Cartagena, William Matson Ospino,  insistió al Gobierno Nacional sobre la necesidad de acelerar la búsqueda de un nuevo operador para el servicio de energía en el Caribe colombiano.


Para el representante del Ministerio Público, un servicio tan esencial no puede seguir en manos de Electricaribe, compañía que está siendo seriamente cuestionada por los presuntos malos manejos de los recursos que destina el Estado para subsidiar el suministro de electricidad a los más pobres. (Lea también: Electricaribe usó más de $216 mil millones de subsidios de energía para amortiguar sus pérdidas: Contraloría)




"Hemos venido diciendo que Electricaribe tiene un comportamiento ético que no merece que el Estado colombiano ni los hombres y mujeres que habitan en la Costa Caribe confíen o depositen esa confianza en una empresa que viene defraudando a los costeños por el mal uso de los subsidios que dirige el Estado a las familias de los estratos uno y dos", expresó.




Y agregó: "La solución es la que hemos venido proponiendo. Electricaribe  tiene que irse de la región, tiene que venir un nuevo operador que nos genere confianza, que el pueblo costeño se sienta tranquilo, que los recursos que en materia de subsidios, va a ir a los sectores menos favorecidos".






Así mismo, señaló que pese a la intervención que realiza la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a esta compañía, su mal servicio se mantiene lo que se refleja en apagones, cobros injustificados a sus usuarios, falta de inversión y malos tratos a sus clientes. (Lea también: Gobernador de Bolívar vuelve a pedir celeridad para reemplazar a Electricaribe)


"Tengo que hacer una serias críticas a la intervención , porque todos los personeros de la Costa hemos venido presentando quejas ante la Superintendencia de Servicios Públicos que reflejan los abusos que la empresa viene realizando respecto a los consumidores y hay situaciones que yo creía que iban a ser solucionadas de manera sencilla por parte de quien está al frente de la intervención como es la energía consumida dejada de facturar, la mala factura (...)", apuntó.