Personero de Cartagena propuso aprovechar la logística de las votaciones por el plebiscito por la paz para realizar una consulta en la que los ciudadanos de la Región Caribe voten sobre si quieren o no que Electricaribe siga prestando sus servicios.

William Matson, personero de Cartagena, dijo que para aprovechar la logística que habrá el próximo 2 de octubre por motivo de las votaciones por el plebiscito por la paz debería haber un segundo tarjetón donde los habitantes de la región Caribe puedan votar por la permanencia de Electricaribe:

"Yo pienso que en la Costa puede haber 5 o 6 millones de votantes y esos votantes van a solicitar la salida de Electricaribe. No hay que hacer un esfuerzo enorme para saber cómo van a votar estas personas esa segunda papeleta. El servicio de energía es pésimo, es algo evidente. La empresa no da pie con bola en la prestación del servicio, ha perdido el norte".

De acuerdo al funcionario, si el presidente Juan Manuel Santos, realmente quiere acabar con la violencia debe también acabar con la presencia de esta empresa la cual es considerada como generadora de violencia en los municipios de la región Caribe.

Se dice esto porque por las recurrentes fallas en la prestación del servicio provoca alteraciones del orden público.

William Matson explicó que el "segundo tarjetón" estaría publicado en la página web de la Personería Distrital de Cartagena para que la ciudadanía lo imprima y lo deposite en las urnas. Destacó que también sería distribuido en centros comerciales, estaciones de Transcaribe y dependencias públicas días previos al plebiscito.

Finalmente dijo que el presidente Juan Manuel Santos podría tener en cuenta los resultados de las votaciones para tomar medidas contundentes que permitan que los ciudadanos de la región Caribe puedan contar con un servicio de energía eficiente.