Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pescadores de Albornoz amenazan con bloquear la bahía de Cartagena

Foto: Archivo

Un grupo de pescadores, residentes en el barrio Albornoz, aseguró este jueves que están contemplando la posibilidad de realizar un bloqueo en la bahía de Cartagena en protesta por el arrojo de desechos químicos por parte de las empresas de Mamonal al cuerpo de agua lo cual ha disminuido la presencia de peces en el lugar.



Según los pescadores, la emisión de desechos ha disminuido los niveles de oxigeno del agua provocando la muerte de peces de alto valor comercial, como el bagre o la mojarra de mar.

Además los niveles de acidez del agua han provocado la mutación de las especies por lo que los ejemplares no crecen mas de 5 centímetros, lo cual los hace prácticamente imposible de vender y consumir.

"Los desechos que botan esas empresas se vienen al agua y se acumulan en el fondo y eso hace que los peces se mueran. Antes veníamos y sacábamos los trasmallos llenos pero ahora salen unos cuantos y súmele a eso que los que salen son pequeñitos. Nos estamos muriendo de hambre y nadie nos ayuda. Le hemos pedido a las empresas que no boten químicos pero no paran bolas. Si esto sigue así vamos a tener que hacernos sentir e impedir el acceso a la bahía para ver si así nos paran bolas", expresó Omar Orozco, pescador.

Según los hombres que se dedican a este oficio, se han visto en la obligación de adentrarse hasta mar abierto para poder cazar peces de alto valor económico, lo cual pone en riesgo su vida.