Cargando contenido

Al parecer quedaron en mar abierto tras fallar el motor

Mar
Se presume que por fallas en el motor de la embarcación y las condiciones del mar Caribe los pescadores quedaron a la deriva en mar abierto.
Colprensa

Continúan las labores de búsquedas de cinco pescadores de Tierra Bomba que se encuentran desaparecidos tras salir a mar abierto para realizar sus tradicionales faenas de pesca.

Estas personas salieron a bordo de una lancha mediana la cual era operada a través de un motor. 

El capitán de Fragata, José Julián Cuartas, comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena, señaló que los operativos continúan pese al intenso oleaje y los fuertes vientos que se registran en el Caribe.

"Ya completamos aproximadamente 15 horas de vuelo sobre el área norte como el área sur en busca de este personal, de igual forma siguen nuestras unidades en el sitio. Estas labores se han desarrollado en medio de condiciones desfavorables en el mar y con un nivel de incertidumbre alto debido a que no tenemos certeza del área donde se encontraba este personal", señaló el capitán Cuartas.

La Armada manifestó que el área de búsqueda es muy extensa debido a que son más de 400 millas náuticas en las que se cree que podría estar esta embarcación y los tripulantes. 

Jhon Jairo Rodríguez, presidente de la asociación de pesca de la isla, dijo que las familias están devastadas tras cinco días de búsqueda sin hallar respuesta.

"Nosotros estamos agitando los esfuerzos, los sacrificios de acá, los pescadores en solidaridad nos unimos con el mar picado (olas grandes) pero nada. Las familias están muy tristes, eran hombres cabezas de hogar y hay tristeza total, tenemos la fe que van a pasar cosas positivas y que ellos estén vivos naufragando”, manifestó Rodríguez. 

Agregó que “sabemos que los alimentos y el agua que llevaron no es suficiente, pero en la búsqueda que hicimos no encontramos rastros y creemos que están a la deriva".

Los desparecidos son: Carmelo Salcedo Moncarisis, 57 años, Emilio Herrera Martínez de 50 años, René Fernández Herrera de 48 años, Reinaldo Reales Cervantes de 38 años y Argelis Salcedo Eyes, 25 años. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido