Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pescadores denuncian pesca ilegal en el Golfo de Morrosquillo

Foto Pestolú

Pescadores artesanales en el Golfo de Morrosquillo, denunciaron que empresas privadas que practican pesca ilegal están acabando con el ecosistema marino y el sustento de miles de familias.

Asociaciones de pescadores artesanales de los municipios de San Antero, en Córdoba y Tolú, Coveñas y San Onofre, en Sucre, denunciaron la destrucción del recursos pesquero por parte de empresas que realizan la denominada pesca de arrastre.

Se trata de embarcaciones de empresas pesqueras que realizan prácticas en zonas que no están permitidas o son reservadas para la pesca artesanal.

Los barcos con sus redes arrastran el ecosistema submarino afectando los sitios de reproducción de las especies y acabando con el sustento de miles de familias de pescadores.

Julián Medina, es líder de los pescadores, urgió acciones por parte de las autoridades pesqueras y ambientales. “Los barcos de la empresa que se llama Pestolú están faenando diariamente en áreas que restringidas para ellos como lo es de la milla 1 a la 5. Esta área es prohibida para la pesca de arrastre y sin embargo ellos están pescando todos los días dentro de estas, por lo que se cataloga como pesca ilegal”, dijo.

Igualmente dijo se efectúa pesca con redes en ciénagas y caños sin que las autoridades competentes hagan control sobre el problema, dijo Medina.

Las organizaciones tienen prevista una reunión con la Administración local de Tolú este jueves 16 de junio y jornadas de protestas si no se logran acciones contundentes frente a esta situación.