Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades investigan que especie de tiburón fue la encontrada en las playas de zona rural de Manaure
Cortesía: comunidad

Pescadores artesanales de Manaure en el departamento de La Guajira,  al parecer, atraparon a un tiburón, de  aproximadamente unos dos metros y medio de largo, cuando regresaban  de su faena de pesca.

El gran pez  merodeaba a solo dos kilómetros  de distancia de la orilla del mar de la capital salinífera de Colombia, el hecho alertó a los habitantes de la zona, quienes piden el acompañamiento de las autoridades ambientales, marítimas y locales para vigilar las playas.

Le puede interesar: Tres tiburones y dos tortugas recuperadas volvieron al mar

“Pescadores venían  de regreso de su faena y se encontraron con el tiburón, que se encontraba en cacería, fue difícil manifestaron los pescadores, por lo que debieron amarrar y sacrificarlo de inmediato por miedo a que los atacara, esta especie es peligrosa lo que alerta nuestra preocupación”, expresó a Rcn Radio Claudio Epiayu, líder indígena de Manaure.

En esta zona costera en los últimos años se han notado presencia de varias especies marinas peligrosas, como en vía de extinción,  hace cerca de veinte días  precisamente se enredó en la red de un grupo de pescadores, un tiburón ballena que la comunidad y pescadores ayudaron a volver aguas adentro, ante su importancia dentro de la fauna marina.

Frente al tema la Corporación Autónoma y Regional de La Guajira, investiga los hechos, ya que el animal luego  que fuera atrapado y amarrado por varios pescadores por miedo  a ser atacados, fue  sacrificado de inmediato, sin  permitir que se identificara que tipo de tiburón era.

Hasta el lugar se trasladó una comisión de Corpoguajira para conocer detalle de la especie encontrada y de esta manera dar las recomendaciones que se consideren  pertinentes.  

Lea también: Desde este martes vuelve el pico y cédula a Santa Marta

Al parecer, la especie marina fue hallada cerca de las costas del corregimiento de Mayapo, hasta donde llegó la comisión, solo se encontraron algunos restos del tiburón y esperan los detalles para determinar el tipo de especie y dar mayor detalle.

Se presume que el cambio climático y los fenómenos ambientales que se han presentado en las últimas semanas, pueden causar que estas especies marinas pierdan su rumbo y lleguen a esta zona costera donde no es usual la presencia de tiburones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.