Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataque a manatí 'Julieta'
Cortesía redes

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) reportó que 'Julieta', la manatí que había sido liberada liberada el pasado 7 de julio en las costas de Santa Marta, fue capturada este miércoles por pescadores en Tasajera, Ciénaga Grande, que le ocasionaron la muerte.

Según se estableció, el manatí fue divisado y perseguido por pescadores de Tasajera desde el Puente de la Barra hasta el área marítima del municipio de Pueblo Viejo, en donde una vez fue capturada, recibió golpes con palos y heridas con machetes y otras elementos cortopunzantes. 

Algunos pescadores se opusieron al cruel procedimiento, por lo cual denunciaron ante la Corporación Autónoma Regional el  hecho. Los funcionarios de Corpamag encontraron a la especie agonizando, con sangre, evidencias de maltrato, cortes y heridas, que acabaron con su vida.

Lea además:: Rescatan especies de fauna silvestre que estaban en cautiverio, en San Juan Nepomuceno

'Julieta', posteriormente, fue trasladada al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina de Corpamag, localizado en el Acuario de El Rodadero, en donde un grupo de expertos adelanta la necropsia.

En el procedimiento participaron unidades de Policía Ambiental, Armada Nacional, así como representantes de las Alcaldías de Pueblo Viejo y Ciénaga.

Lea además: Más de 220 especies de fauna fueron recuperadas por las autoridades

En su cuenta de Instagram, Corpamag reportó el lamentable el hecho.

“Lo sucedido hoy en Tasajera es grave. Los manatíes son una especie amenazada a nivel mundial y en Colombia está casi extinta principalmente por la cacería indiscriminada, la cual es fuertemente penalizada y sancionada por la ley”.

El hecho ha causado indignación. A através de las redes sociales muchas personas han hecho un llamado a las autoridades para que los responsables de la muerte de 'Julieta', sean capturados y reciban todo el peso de la ley.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.