Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pescadores protestaron en aguas de la bahía de Cartagena

Foto: RCN La Radio

En la mañana de este miércoles, al menor 100 pescadores de loa barrio Albornoz, El Zapatero y el corregimiento de Caño de Loro, realizaron una protesta pacifica en la bahía de Cartagena para  exigir a las empresas de la zona industrial de mamonal, tenerlos en cuenta como mano de obra a la hora de realizar proyectos en ese cuerpo de agua.



Los pescadores partieron desde el puerto artesanal de Albornoz, recorrieron cerca de 2 kilómetros por el mencionado cuerpo de agua hasta llegar a la empresa atunes, de la cual aseguran es una de las que mas los ha afectado.

El recorrido que se extendió cerca de 2 horas, bajo el inclemente sol, estuvo acompañado por cerca de 20 embarcaciones, entre las que se encontraban lanchas con motor fuera de borda y las tradicionales canoas.

"Le pedimos a las empresas de Mamonal que nos tengan en cuenta. Ellos a cada rato abren proyectos de alta valorización pero nunca nos tienen en cuenta. Es un derecho constitucional que tenemos como zona de influencia a las empresas de mamonal y eso no solo es por acá porque en los barrios que no tienen salida a la bahía también están sumidos en la pobreza", expresó un pescador.