Foto: Cortesía Electricaribe.



Durante el mes de diciembre, Cartagena ha tenido dos cortes de energía en los barrios de la zona norte y la parte sur. Estas interrupciones al servicio eléctrico se dan por cuenta de los llamados mantenimientos preventivos de Electricaribe.

Actualmente más de 7 barrios del suroriente de la ciudad están sin energía por un corte en el fluido eléctrico. La empresa informó que la suspensión obedece a trabajos en las redes eléctricas de la subestación de Villa Grande.

Este corte en el fluido eléctrico afecta a la Terminal de Transporte, la Variante Turbaco, La Cordialidad desde la calle sector Doña Manuela hasta la terminal de buses de Olaya, Zona Franca Parque Central en Turbaco y Estación Aguas de Cartagena Paraíso #2.

Así mismo, estarán sin servicio El Pozón, Villas de La Candelaria, Ciudadela La india, sector Aguas Prietas, Villa Estrella, Las Américas, Pantano de Vargas, Nuevo Paraíso, Fredonia, Olaya Herrera Sector La Magdalena, Estela y Bella Suiza.

A través de un comunicado, Electricaribe pidió excusas por quitar la luz dos días antes de la celebración de navidad.

“La empresa ofrece disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar y los mismos son ejecutados para mejorar la confiabilidad de la subestación Villa Estrella”, dijo Electricaribe.

Esta situación se presenta pese a que el agente interventor de Electricaribe, Javier Lastra, se había comprometido a garantizar la prestación del servicio durante la temporada de fin de año.

El pasado 4 de diciembre, se presentó un corte de energía en la zona turística de Bocagrande. Esta suspensión dejó sin energía a todo el sector norte de Cartagena, donde se encuentran los hoteles, establecimientos de comercio y prestadores de servicios turísticos.

La molestia crece entre los habitantes y las autoridades debido a que en esta temporada del año aumenta la llegada de turistas a la ciudad. Además se registran altas temperaturas por cuenta de la temporada de sequía y la mayoría de personas realizan actividades domesticas previas a las celebraciones centrales de 24 y 31 de diciembre.