Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El pesebre viviente es visitado por propios y extraños
En el pesebre viviente se observa el muro de los romanos.
Cortesìa/Jovany Pèrez

Propios  y extraños visitan por estos días el pesebre viviente más grande del Caribe, que está ubicado en el corregimiento Pelayito, a pocos kilómetros del perímetro urbano del municipio de San Pelayo (vía que conduce al mar), el cual abarca una hectárea de tierra. 

William López, coordinador del grupo de creadores, dijo que es un museo religioso en el que encuentran animales como vacas, caballos y burros. 

“También pueden encontrar pastores, los pescadores, mercado de pieles, los sembradores de trigo, la fuente (y) el muro de los romanos. Es como la representación del pueblo israelita, todo ese movimiento mercaderes antes que naciera Jesús”, explicó.

Más enIndignación en Santa Marta por asesinato de canina embarazada

Añadió que ha sido un arduo trabajo que duró 45 días para el montaje, con la participación de 180 personas, luego del apoyo de un hacendado que facilitó el terreno para  la realización del pesebre.  

Dijo que este lunes 24 de diciembre en la noche harán un aproximado del nacimiento en vivo del Niño Dios, con presencia de los visitantes y habitantes de la región.

La entrada para el público en general tiene un costo de cinco mil pesos, cuyos ingresos serán destinados para la logística y la alimentación de los animales.

De interésUnos 30 niños indígenas han muerto este año en Risaralda

El pesebre viviente se ha convertido en lugar referente de turistas que tienen como destino pasar vacaciones en las playas de San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, Coveñas y Tolú, estos dos últimos en el departamento de Sucre.

Las autoridades han estado muy pendientes, para garantizar la presencia de los visitantes que utilizan cámaras y celulares de alta gama para lograr  imágenes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.