Cargando contenido

El exalcalde está diseñando una estrategia política para aprovechar su fortín electoral en la costa.

Adelina Covo, candidata Alcaldía de Cartagena
Adelina Covo es la candidata de Gustavo Petro para la Alcaldía de Cartagena.
Prensa Adelina Covo

El senador Gustavo Petro, líder del partido Colombia Humana - UP, está moviendo sus fichas en diferentes regiones del país para obtener el mayor número de Alcaldías y Gobernaciones.

En las elecciones presidenciales, Petro demostró un enorme poder electoral en la Costa Caribe colombiana y por eso quiere apostarle fuertemente a esa región del país.

En las últimas horas, Adelina Covo, una conocida dirigente política y exmagistrada del Consejo Nacional Electoral, inscribió su candidatura por Colombia Humana para la Alcaldía de Cartagena. 

Lea también: ¿Qué hará el uribismo con nuevo mico en ley de doble instancia?

Petro le había dado su guiño a esta aspirante para llegar al cargo: “Adelina Covo ha sido una gran colaboradora de la Colombia Humana y es una mujer costeña de experiencia administrativa y alto nivel intelectual. Buena candidata para la Alcaldía de Cartagena”.

Tras inscribirse, Covo manifestó que “hemos decidido inscribirnos en un acto sobrio y muy sencillo, que demuestra el luto que llevamos en el corazón por la manera tan terrible como se está manejando Cartagena, por la crisis tan profunda que padece la ciudad, por la forma como funciona el servicio de salud, por la pésima calidad de la educación”.

La dirigente política, explicó que se vistió de luto para inscribirse como candidata, a manera de protesta por las más de 50.000 personas que están viviendo en medio de una pobreza extrema en la ciudad.

Ante esto, el objetivo es arrancarle a los sectores de derecha el manejo de la capital de Bolívar, que en estos momentos está comandada por el Partido Conservador, en cabeza del alcalde (e) Pedrito Pereira.

Le puede interesar: La pugna por el poder en las Comisiones del Senado

Covo dijo que de la mano de Colombia Humana- UP, buscará sacar de la crisis institucional en la que se encuentra Cartagena, que ha tenido muchos alcaldes en los últimos cuatro años.

Los hilos de Petro en la costa comenzaron a moverse con la inscripción de su hijo, Nicolás Petro, como aspirante a la Gobernación del Atlántico.

El objetivo es competirle fuertemente a Elsa Noguera, candidata en ese departamento, que cuenta con el respaldo de los partidos y sectores mayoritarios de la Costa Caribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido