Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ejercicio se realizó para revisar la capacidad de atención del Hospital Universitario de Caribe
Simulacro de paciente con coronavirus en Cartagena. Foto/Cortesía Alcaldía de Cartagena.

En medio de la situación actual del país debido a la pandemia del coronavirus y teniendo en cuenta que los números siguen creciendo, una de las ciudades que adoptó medidas para la prevención del contagio fue Cartagena, donde las cifras aumentan día a día.

Por ese motivo, la Alcaldía de la ciudad trabaja en la búsqueda de alternativas y una de ellas fue la adopción del pico y cédula, la cual permite el desplazamiento de personas cuya cédula termine en un dígito determinado según el día.

Lea también: ¿Cómo funciona el pico y cédula en Bogotá este 11 de julio?

Pico y cédula en Cartagena, sábado 11 de julio

Sábado 11 de julio: 8

Tras la suspensión del toque de queda que rigió durante el fin de semana anterior, decisión que fue tomada por el alcalde William Dau Chamatt y todo su gabinete, según el decreto 0701 del 6 de julio de 2020, solo las personas, cuyo número final del documento, concluya en el número mencionado anterioremente, podrán salir a la calle en un horario determinado, buscando cumplir con sus diligencias y trámites obligatorios, además de poder comprar la comida y demás bienes necesarios para su vivienda.

Con esta medida se busca disminuir el número de personas en las calles, evitar todo tipo de aglomeraciones y lograr que la curva disminuya.

Le puede interesar: Pico y cédula en Medellín: así rige para este sábado 11 de julio

Horario en el que aplica el Pico y cédula en Cartagena el sábado 11 de julio

Sábado 11 de julio: 6:00 am - 6:00 pm.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.