Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La medida solo estará vigente en los días de Carnaval.
La medida solo estará vigente en los días de Carnaval.
Secretaría de Tránsito

Con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad de Barranquilla, evitar la siniestralidad e incentivar el uso del servicio público, la Alcaldía Distrital adoptó la medida temporal de 'pico y placa' para vehículos particulares la cual inicia desde este viernes 9 de febrero a partir de las 6:00 p. m. y hasta las 6:00 a. m. del día siguiente, es decir, sábado 10 de febrero.

Ese mismo sábado, día de la Batalla de Flores de la vía 40, Batalla de Flores de la 44 y decenas de eventos más, la medida inicia a las 11:00 am hasta las 6:00 am del domingo 11 de febrero.

Lea también: Dos menores muertos y 25 personas heridas dejó el siniestro de un bus en vías del Atlántico

Ese domingo, nuevamente desde las 11:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la mañana del lunes 12 de febrero, estará vigente la restricción para vehículos particulares.

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Distrito establecieron que los carros particulares que hagan tránsito en la ciudad podrán hacerlo sin que se le aplique la restricción siempre y cuando porten y presenten el recibo de peaje de alguna de las vías de acceso al departamento, el cual debe contar con la fecha y hora de ingreso a la ciudad, la cual no debe exceder las 4 horas.

Entretanto, los taxis en Barranquilla tendrán suspensión de la medida de 'pico y placa' desde el viernes 9  y hasta el domingo 11 de febrero, para contribuir a la movilización de los ciudadanos a los diferentes eventos de carnaval, no obstante, el lunes 12 de febrero retorna la medida de la siguiente manera:

Lunes 12 para las placas finalizadas en 3 y 4, entre las 6:00 a. m. y las 9:00 p. m.

Martes 13 para las placas terminadas 5 y 6, en el mismo horario.

Le puede interesar: Asesinan a exjefe criminal de los Costeños en Sabanagrande, Atlántico

Ya para el miércoles 14 de enero, la medida continúa de forma habitual dentro del horario establecido.

Los conductores que incurran en la infracción de transitar por sitios restringidos, en horas prohibidas o se estacione en puntos no autorizados serán multados con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, así como con la inmovilización del vehículo.

Mientras que aquellos conductores que realicen cargue y descargue de pasajeros en sitios y horas prohibidas, la multa será de 8 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.