Foto: suministrada por la Concesión Vial de Cartagena.



El gerente de la Concesión Vial de Cartagena, René Osorio Cruz, pidió a la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) responder por los daños causados al Corredor de Carga, exactamente en 1.200 metros en la vía que conduce al peaje La Heroica, en la zona industrial de Mamonal.

La empresa contrató al Consorcio Montimpro para adelanta trabajos relacionados con el proyecto USME-2012, correspondiente a la Segunda Línea de Transmisión de Energía 220 KV, que impactará en la mejoría del servicio de energía en la zona.

Estos trabajos, que corresponden a la instalación de cableado subterráneo, ocasionaron afectaciones a la malla vial al provocar aparición de cráteres y otras anomalías que están generando inconvenientes en la movilidad por este importante sector de la ciudad.

Según Osorio Cruz "la EEB se ha comprometido a reparar los daños, pero una vez terminen los trabajos, por lo que la Concesión Vial debe mantener la vía para los usuarios del Corredor. Ha sufrido afectación la operación del peaje La Heroica, por los daños en equipos electrónicos, lo que ha obligado al levantamiento de las talanqueras en numerosas oportunidades".

Así mismo, indicó el gerente que tras una reunión celebrada con representantes de las oficinas de Planeación, Valorización y Edurbe del Distrito, se informó de las afectaciones económicas que ha sufrido la Concesión Vial por este situación, las cuales superan los 2.500 millones de pesos.

"La ejecución de estas obras causan abultamiento de la vía, aparición de huecos por donde brota lodo y agua, por lo que se debe mantener un equipo de personas realizando labores de limpieza y el arreglo de la vía para cumplir con el contrato. Nosotros no nos oponemos a esta obra, pero es necesario que la Empresa de Energía de Bogotá asuma los daños de manera inmediata, pues por los daños que se presentan a diario en ese tramo de vía, se ha generado una campaña de desprestigio en contra de la Concesión Vial y las quejas de muchos de los usuarios de la vía", aseguró.

Los problemas, de acuerdo a Osorio Cruz, se vienen presentando desde junio de este año y que la EEB suscribió un compromiso para asumir los daños ocasionados al Corredor de Carga, una vez concluyan los trabajos en dos o tres semanas.