Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden acabar actos violentos en los Montes de María y no desangrar más a la región
Comisión de la Verdad

La Mesa de Diálogo Social de líderes y lideresas de los Montes de María en conjunto con los antiguos combatientes del Partido Revolucionario de los Trabajadores y las Autodefensas Unidades de Colombia, instó a los grupos armados organizados que hacen presencia en la región, a acabar con la violencia y a no desangrar la población.

Eduardo Porras, coordinador territorial de la Comisión de la Verdad en Sucre, leyó el documento producido en la llamada ‘Mesa de la guerra a la paz’, evento que congregó a excombatientes de organizaciones armadas ilegales, víctimas, dirigentes sociales y representantes de organizaciones no gubernamentales de defensa de Derechos Humanos.

Lea También: Redada contra el microtráfico en entornos educativos en Cartagena deja 24 capturados

En el documento leído en medio del que denominan como el "Festival de la Reconciliación", la Mesa de Diálogo Social por la vida y la paz invitó a la sociedad civil a que siga firme en la idea de que el diálogo y la movilización social son la solución.

Nuestro propósito fue intercambiar ideas desde la experiencia personal y colectiva de cada uno de nosotros; desde este espacio nos permitimos invitar a la sociedad civil montemariana y la institucionalidad a seguir el camino de la paz, que no es un estado sino un proceso permanente”, dijo Porras.

Agregó: “Ratificamos que los Montes de María ha sido un referente histórico de construcción de paz, en ese sentido invitamos a aunar esfuerzos y a unir las voces de antes con la de ahora”.

Puede Interesarle: Vehículo utilizado en atentado en Corinto fue robado a exfuncionario de Alcaldía de Cali

La Mesa insistió en la defensa de la vida y de la paz e invitó a la unidad a las distintas corrientes sociales que le dan vida al territorio.

Hay que destacar que, “la Comisión de la Verdad hace acompañamiento a este espacio de diálogo desde que se celebró el primer Festival y trabaja en las iniciativas que se desarrollan en los territorios y que trabajan por la construcción de paz”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.