Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jlatorre
Electricaribe
El sistema de interconexión nacional será restablecido este fin de semana.
Electricaribe

Luego de que la Superintendente de Servicios Públicos, Rutty Paola Ortíz, anunciara que después del 11 de julio el Gobierno Nacional desembolsaría los $320 mil millones prometidos en noviembre pasado para sobrellevar la crisis de Electricaribe, el sindicato de la empresa y mandatarios locales, mostraron su malestar por la demora del Ministerio de Hacienda en realizar el trámite. 

Según Hamilton Barreto, presidente del sindicato de Electricaribe, Sintraelecol, la situación financiera de la empresa se agrava cada vez más, tras manifestar que han tenido que pedir "prácticamente fiado" a los proveedores, los elementos para el mantenimiento básico del servicio.

Barreto advirtió que casi todos los recursos recaudados se destinan a la compra de energía, para evitar apagones.  

"En esta empresa se están comprando 300 mil millones de pesos en energía y finalmente se están cobrando 280 mil, es decir, no se está alcanzando sino para prepagar la energía, entonces cada día estas situaciones complican aún más la situación de la empresa", dijo el líder sindical. 

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, mostró su preocupación porque con la transición de Gobierno, se tardará al menos un año para que llegue un nuevo operador de energía a la Región Caribe.

Verano dijo que la situación es cada vez más compleja tras la falta de insumos y de materia prima para atender el mantenimiento de las redes a corto plazo. 

"El servicio se sigue deteriorando, vamos a tener un año crítico. Se está yendo la luz porque el servicio de mantenimiento y sostenimiento cada vez es más crítico, no hay repuestos en los inventarios de los almacenes de Electricaribe, están casi en cero", advirtió.

Agregó que "entonces el servicio actual es dramático. Tenemos que tener una inyección en el corto plazo para evitar que haya un colapso en el servicio", expresó Verano.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.