Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

limorales

Los habitantes de Punta Arena, perteneciente a la Isla de Tierrabomba, despidieron a Gertrudis Martinez Frias, cuyo cuerpo llegó tras más de ocho días de espera, procedente de Chile.

La mujer, nativa de esta comunidad afrodescendiente y que se encontraba trabajando desde hace unos 10 meses en el país austral, fue asesinada por su excompañero sentimental.

Wilman Herrera, abogado y líder de las poblaciones insulares de Cartagena, manifestó que el crimen de Gertrudis Martinez ha generado un gran dolor en las comunidades.

"Ha sido muy duro porque nunca pensamos que una paisana nuestra, que salió a trabajar y a ganarse la vida de manera honrada, regrese de esa manera", expresó.

El sentir de la población es que este asesinato no quede en la impunidad, por lo que pedirán a las autoridades locales y nacionales, para soliciten al país austral información y pronto resultado de las investigaciones que cursan por el hecho.

"Vamos a solicitar al gobierno que haga todo lo posible para esclarecer este asesinato, teniendo en cuenta que en las condiciones en las que nos encontramos, gozamos de protección especial por ser una comunidad étnica. Creo que el gobierno colombiano, a través de los convenios que tenga con Chile, obligue a esclarecer", apuntó.

En medio de un sentido homenaje póstumo y una ceremonia litúrgica realizada en la la iglesia en San Antonio de Padua, el cuerpo Gertrudis Martinez descansa en paz en el cementerio de esta comunidad insular de Cartagena.

Fuente

RCN Radio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.