Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden que camiones de alta carga no ingresen a calles del centro para evitar deterioro de andenes

Comerciantes, vendedores ambulantes y transeúntes del centro histórico de la ciudad, aseguran que el transito de camiones de alto tonelaje ha roto tanto andes como registros de alcantarillado de la zona.



Aseguran que por el sector transitan a diario camiones de despacho de gaseosas, de mercancía y de recolección de basuras que ante las dificultades para movilizarse por la estrechez de las calles, deben subirse a los andenes ocasionando el deterioro de estos.

"Hay camiones que ingresan hasta calles angostan en las que la mayoría de veces hay carros, entonces a ellos les toca montarse a los andenes para poder pasar y los han roto. En varias partes del centro se han tenido que intervenir las calles porque se parten y eso es algo que le cuesta al distrito", expresó Armando Padilla, trabajador de la zona.

Por tal motivo solicitaron a las autoridades de tránsito de la ciudad delimitar zonas de parqueo para este tipo de camiones, en zonas especiales. "Esos camiones se pueden quedar para evitar daños. En el caso de los camiones que descargan gaseosas, se pueden parquear en el Teatro Adolfo Mejía y de allí se pueden repartir las bebidas. Los de la basura tienen servicio de triciclo y mientras esos recogen la basura el camión puede esperar aquí y no entrar. El centro histórico es el atractivo mas importante que tiene Cartagena y no podemos darnos del lujo de tenerlos en mal estado", agregó Padilla.