Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varios docentes resultaron positivos de Covid-19 en cuatro municipios del Magdalena
Adalis Medina

Docentes y líderes sindicales del departamento del Magdalena, solicitaron al gobierno departamental, suspender las clases presenciales de manera momentánea en cuatro municipios, ante la afectación por la Covid-19 de varios docentes y una asistente administrativa.

Los reportes se han dado a conocer desde el 23 de octubre por casos positivos de Covid-19 en los municipios de El Retén, Nueva Granada y otros casos en Chibolo, confirmó María del Carmen Ceballos presidente del sindicato de educadores del departamento del Magdalena.

Hasta el momento están afectados tres docentes entre los municipios de El Retén, Nueva Granada, mientras que en  Fundación una asistente administrativa, además en el municipio de Chibolo pueden  haber hasta tres  docentes más afectados”, expresó Ceballos.

Le puede interesar: Un policía herido deja ataque a puesto de control en zona rural de Santa Marta

La preocupación de la directiva del sindicato de educadores es la activación de las rutas de prevención y es fundamental hacer de manera urgente un cerco epidemiológico y frenar una posible cadena de contagios en estos municipios y evitar un contagio masivo dentro de las comunidades educativas.

“Es urgente que se hagan los cercos epidemiológicos entre los docentes, estudiantes y padres de familia para evitar que se presenten más casos, nos preocupa que centros asistenciales no están atendiendo por la falta de pago de Clínica del Norte a los prestadores de salud”, complementó la sindicalista.

Lea también: Formulan cargos contra alcalde de Cartagena por insultar a concejales

Se espera que la Secretaría de Salud Departamental se pronuncie, se conocieron que los primeros brotes se presentaron en los municipios de El Retén y Nueva Granada donde tres docentes resultaron positivos para coronavirus, y en el municipio de Chibolo se espera la confirmación del reporte de tres docentes más, que también presentan síntomas asociados al virus,  mientras que en el municipio de Fundación en la Institución Educativa 23 de Febrero, la asistente administrativa dio positivo para Covid-19.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.