Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias en Cartagena
Lluvias en Cartagena
Cortesía: Albeiro Molares, habitante del corregimiento de Punta Canoa

Por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas, el 70% de Cartagena se encuentra inundada. Las afectaciones se registran principalmente en las zonas más vulnerables.

Según la oficina de Gestión del Riesgo, más de 40 barrios han reportado inundaciones, deslizamientos y algunos se encuentran en alto riesgo; árboles caídos, canales desbordados y vehículos atrapados por las aguas son algunas de las afectaciones.  

Lea también: Ola invernal: Emergencias en Cartagena por las fuertes lluvias

Teniendo en cuenta que, según la Dirección General Marítima, las lluvias se intensificaron por cuenta de la tormenta Iota, sectores políticos, sociales, gremios y líderes de la ciudad le están pidiendo a la Alcaldía que considere declarar emergencia invernal o pública.

“Se requiere que @AlcaldiaCTG decrete emergencia invernal. Que el sector privado ponga a disposición de la ciudad sus equipos disponibles y profesionales especializados. Que la ciudad se una al rededor de esta calamidad que dejará muchos afectados”, expresó Andres Betancourt, ex candidato a la Alcaldía. 

También líderes de las zonas vulnerables han hecho públicas en redes sociales las afectaciones, especialmente en zonas como el Pozón, Nelson Mandela, Olaya, las faldas del Cerro de la Popa.

“Pedimos la ayuda de las autoridades, que Gestión del Riesgo haga presencia en Islas de León. La comunidad está bajo el agua. El caño calicanto está desbordado y estás familias nos necesitan, porque principalmente hay niños y adultos mayores”, manifestó Roo Morales joven activista y líder del sector. 

La principal plaza de mercado de Cartagena también se encuentra inundada. Los comerciantes piden el acompañamiento de las autoridades, porque temen la pérdida de los productos. 

Estamos tristes, el agua nos está dañando todo. Estamos inundados y esto parece no va a parar, pedimos que la Alcaldía haga presencia y nos ayude, con una pandemia tan dura y ahora esto. El nivel del agua sube cada vez más”, indicó Jorge Guitierrez vendedor de Bazurto. 

Las autoridades dispusieron de la más líneas 6411370, 119 y 144 para que la ciudadanía reporte las emergencias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.