Esta petición de las autoridades se da por los permanentes cortes de energía que se presentan en las poblaciones de Bolívar.

Luego de un Consejo de seguimiento electoral, las autoridades de Bolívar solicitaron a la empresa Electricaribe, garantizar la prestación del servicio durante los comicios electorales que se realizarán para este 11 de marzo.

De acuerdo al secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalve, se podrían presentar afectaciones al normal desarrollo de las votaciones con una interrupción de energía y solicitó que incluso 24 horas después de los sufragios se garantice el servicio.

"La solicitud expresa a la empresa Electricaribe para los planes de contingencia que deben realizarse frente a los comicios electorales, procurando que no se vaya dar la ida del fluido eléctrico durante este certamen electoral ni en los días siguientes que son días de escrutinio y organización", señaló el funcionario.

Esta petición de las autoridades se da por los permanentes cortes de energía que se presentan en las poblaciones de Bolívar por cuenta de fallas en el servicio de Electricaribe. 

Tan solo en lo que va corrido del 2018, se han presentado al menos 11 cortes de energía programados en Cartagena y Bolívar. Sin tener en cuenta los recurrentes daños que dejan sin fluido eléctrico a los municipios del sur de Bolívar y Montes de María. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido