Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peaje Cartagena
Cortesía. Eriick Urueta

El Colegio Profesional de Abogados y el ‘Comité Anti Peajes' celebraron la decisión de la Contraloría General de la Nación, de vincular a siete exalcaldes de Cartagena, exdirectores de Valorización Distrital, exgerentes y exsubgerentes del Edurbe, como presuntos responsables de un posible detrimento patrimonial por 300 mil millones de pesos en cobros de peajes.

En total son 39 las personas vinculadas al proceso de responsabilidad fiscal, luego que esa entidad precisara que desde el 2015 ya se había cumplido con la Tasa Interna de Retorno (TIR).

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena exige que no se cobren más peajes internos

Nausícrates Pérez, abogado y presidente del Colegio de abogados capítulo Bolívar, manifestó que lo que debe seguir de ahora en adelante es una solicitud a la Contraloría para embargar las cuentas de los exfuncionarios, exalcaldes y socios de la concesión, para evitar esos recursos se pierdan o terminen en paraísos fiscales.

"Un grupo de ciudadanos desde de Cartagena, empezamos en el 2015 a decir que desde el punto de vista técnico, jurídico y financiero, la Tasa Interna de Retorno (TIR) se había alcanzado y queríamos que la administración diera por terminado el contrato, además de determinar cómo se iban a mantener las vías y cómo esos recursos les podían servir a todos los cartageneros", indicó Pérez.

El abogado señaló que "300 mil millones es mucha plata. No sé si esa plata está en paraíso fiscales y por eso le hemos solicitado al alcalde que intervenga de forma inmediata los peajes".

Agregó que "a la Contraloría le pedimos que embargue las cuentas de los alcaldes que permitieron este detrimento y que embargue los bienes de la concesión (tanto directivos como socios) para que Cartagena no sea burlada".

Lea también: Médicos de dos hospitales del Atlántico protestan por falta de pagos

Finalmente, solicitó al alcalde de Cartagena, William Dau, que se levanten las talanqueras inmediatamente.

“Que empiece el desmonte gradual de los peajes, eso es voluntad política del alcalde y su equipo jurídico, porque la ciudad de Cartagena no soporta más este abuso", concluyó. el abogado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.